viernes, 8 de abril de 2016

Video Games Live en Barcelona, 2016


Quien siga un poco el blog ya sabe que me interesan bastante los eventos de videojuegos, especialmente los conciertos. Sin embargo, éste podría haberme pasado desapercibido de no ser por  un amigo... Y le doy gracias, porque estuvo realmente bien.

Primero una pequeña explicación. Video Games Live es una serie de conciertos de música de videojuegos, tanto clásicos como actuales; presentados en general con arreglos propios. El espectáculo se basa en orquestas locales de las ciudades que visita, directores conocidos del medio, y otros instrumentos para temas concretos; también se apoya en material visual proyectado tras el escenario y en un toque de humor entre un tema y otro.


Idea del compositor Tommy Tallarico, nace con la voluntad de dar una mayor presencia y prestigio a la música de videojuegos. El primer concierto fue en 2005, por lo que ha llovido bastante desde entonces (cosa que hace todavía más sorprendente que no supiera de su existencia...) y parece que el espectáculo aún tiene cuerda para rato. Desde su tercer disco financian sus grabaciones a través de Kickstarter; actualmente van por el quinto disco, y precisamente hoy es el último día para participar. 

En esta ocasión los intérpretes fueron la Orquesta sinfónica del VallésEímear Noone dirigiendo; Laura Intravia como vocalista y a manos de varios instrumentos distintos (como una flauta-sintetizador muy molona); y Tommy Tallarico a la guitarra. Muy simpáticos todos ellos y emocionados los tres últimos, con una ilusión que contagia

El setlist estuvo relativamente bien, aunque hubo temas para todos los gustos, seguro que todo el mundo se quedo con ganas de algo... Dos horas y algo no dan para todo lo que querríamos, pero precisamente por eso sin duda repetiría. Aunque no soy demasiado fan de los medleys, creo que funcionaron muy bien, y me gustaron especialmente el de Castlevania y el de Phoenix Wright, sobre todo porque éste último no lo esperaba. Y por destacar alguna pieza más, fantástica "You were there" de Ico, o la ópera del Tetris.


Los videos que cuelgo aquí son míos, perdonad su pobre calidad... Pero si os dáis una vuelta por Youtube podéis encontrar muchos más. Y lo dicho, yo espero repetir la experiencia porque, entre otras piezas, me quedé con ganas de escuchar el medley de Sonic que sé que tienen...

2 comentarios:

  1. Sí, estuvo muy bien.
    Para mí los mejores fueron Castlevania, Metroid y Donkey Kong. Este último porque estaba la que probablemente es mi canción de videojuegos favorita, Stickerbrush Symphony (Donkey Country 2), a pesar de no haber jugado al mismo.
    Yo también me quedé con ganas de más (Ninja Gaiden), habrá que repetir si se puede.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que hubo varios que no conocía mucho y me gustaron, como Metroid, Donkey Kong o Syberia, y me entraron ganas de buscar y escuchar después, y eso está muy bien.

      Eliminar