domingo, 8 de diciembre de 2013

Humble Bundle

Hoy quiero presentar la iniciativa Humble Bundle para quien no la conozca. Tenía pensado hablar de ella con anterioridad, pero hace unos días leí una noticia en Vandal en que comentaban algunos de los efectos reales que ha tenido el proyecto. En concreto el Humble Bundle Mojam, que ha permitido a Water Aid encontrar seis lugares con agua potable y habilitarlos para su extracción en Etiopía (más información en el blog de HB).

Humble Bundle es un proyecto que colabora con organizaciones dedicadas a la caridad y ofrece videojuegos en versión digital. Cada 15 días crea un pack siguiendo algún criterio, como que sean indies o de una misma empresa desarrolladora, y ofrece al público la libertad de pagar lo que quiera por él. Además la cantidad se puede distribuir al gusto entre la organización caritativa, los creadores y a la propia empresa que organiza el Humble Bundle. Hay muchas organizaciones con distintos propósitos que colaboran, entre ellas Child's Play o Watsi, que son las que participan en el último. Hay mucha gente que paga el mínimo y por ello la organización trata de incentivar a quién dé más de la media pagada por el público ofreciendo más productos. 

Recientemente han creado una tienda digital de videojuegos, pero al comprar en esta no se pueden decidir los porcentajes, sino que están fijados de la siguiente manera: 10% Caridad, 75% Creadores, 15% Humble Tip (empresa HB). Pero sigue siendo una alternativa a otras tiendas con el punto añadido de conocer cómo se distribuye el dinero que pagas.

Así que ya sabéis, animaos a participar si queréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario