viernes, 26 de agosto de 2016

Para fans de las listas

Esta entrada es un poco chorra, pero me apetecía hacerla. Ha pasado tiempo desde que entré en la web de nakoko y fui miembro más o menos activo; la página ya no existe como tal (creo que había una nueva versión pero no la encuentro), pero era un sitio pensado para mostrar y llevar cuenta de tu colección de mangas, libros, juegos, etc. La verdad es que me resulta interesante poder echar un vistazo a las colecciones de la gente, aunque a veces también den algo de envidia, pero en su momento terminé por aburrirme de tener que subir los artículos yo mismo.

Aun así, seguía teniendo ganas de llevar la cuenta de mis cosas en algún lado, y acabé encontrando Listal; sí, una red social para hacer listas de cosas (uno que es friki...), y créedme cuando os digo que hay muchas plataformas similares. Aunque al principio me dediqué bastante a ella, pronto la dejé simplemente como herramienta para llevar un poco la cuenta de los juegos que tengo pendientes y los que me voy pasando. 

Pues lo que venía a comentar en esta entrada es básicamente que he descubierto otra web que hace un mejor servicio para el uso que últimamente le estaba dando a listal. Backloggery está pensada exclusivamente para eso, para llevar un registro de los juegos que tienes pendientes (backlog) y estás jugando. Además permite introducir más datos como los trofeos conseguidos (aunque no creo que yo lo use mucho), por qué parte vas del juego, entre otras cosas, y no tienes que depender de que el producto esté en su base de datos o no, simplemente escribes lo que es.

Nada más, si a alguien le interesa, aquí mi usuario. A mí me servía listal para tener un poco en mente los juegos a los que quiero jugar y esos que voy dejando en el olvido (principalmente a causa del Síndrome de Diógenes digital...).

No hay comentarios:

Publicar un comentario