lunes, 28 de septiembre de 2020

Resumen Sitges 2019 (II)


La nit + zombi

Love bite
Un corto muy recomendable que critica el machismo.

Blood quantum
Peli de zombis con una vuelta que realmente no aporta tanto. Tiene momentos divertidos y escenas originales (de sangre y violencia principalmente), pero el mensaje se diluye demasiado entre unas cosas y otras.

Rabid
Remake de la peli de Cronenberg del mismo nombre. Muy bien rodada y con muy buenas dosis del terror de la carne; además, critica con eficacia algunos aspectos de nuestra sociedad muy concretos.

Infección
La primera película de zombis venezolana, tal y como decía su director aunque tuvieran que terminarla en México. Tiene intención (política, vaya), pero como peli de zombis no aporta mucho, muchas de las escenas las hemos visto mil veces y las actuaciones son mejorables.

Shed of the dead
No sé porqué esperaba otra cosa de la sinopsis jugador de rol se enfrenta a un apocalipsis zombi. Es una película que ya hemos visto, pero cargada de estereotipos manidos y humor de otro siglo. Tontísisma.


The wonderland
Decidí darle una oportunidad al director de Colorful (2010), pero me decepcionó. Una chica visita un país delas maravillas y debe ayudar a resolver los problemas que hay allí. Me resultó típica y vacía, quiere conmover con el viaje y este resulta corto y aleatorio, con pocos momentos memorables, tenemos que creernos a la protagonista en vez de vivir con ella las experiencias "mágicas" que la hacen cambiar. Una pena porque el universo se antojaba interesante.

Dark encounter
Una película que juega bien sus cartas al principio, creando cierta tensión, que termina desinflándose. Reconozco que uno de los motivos es por tener una visión con la que no comulgo, pero los personajes no me terminaron de encajar. Supongo que es difícil afinar al tratar un tema duro y problemático como hace.

Vivarium
Bastante loca, visualmente muy cuidada y con momentos muy divertidos. Sin embargo, me faltó algo, quizá mayor profundidad en la pareja o en la temática principal. Me dejó esa sensación que dejan las buenas películas cuando se quedan a las puertas de ser excelentes.

El faro
Todos esperábamos la nueva película del director de The vvitch (2015), esa opera prima que sorprendió a todos los aficionados al género. Quiero dejar plasmado aquí el comentario que suelo hacer sobre dicha película cuando sale a colación, espero que no se tome como un spoiler, a mí me hubiera gustado un final más abierto, está bien la escena que la cierra, pero me suelen gustar más las historias que no quedan tan cerradas.
Volvamos a El faro, me hubiera gustado estar más atento a los detalles o volver a ver la película después. Quizá después de un tiempo. Es comedida e intensa a la vez. Las decisiones de aspecto (cuadrada, b/n) juegan a favor de la atmósfera asfixiante y de la caída a la locura de los protagonistas, que explotan aquí y allá con monólogos sobresalientes.

Starfish
Opera prima de un director de vídeos musicales, sección Noves Visions, pinta un poco gafapasta... sabía lo que podía suceder. La historia puede ser típica, pero todo el juego musical que lleva a su resolución me mantuvo interesado en todo el recorrido. Por momentos parece un videoclip y hay un videoclip en medio incluso, pero me pareció una de las más emotivas que vi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario