miércoles, 30 de septiembre de 2020

Resumen Sitges 2019 (III)


Snatchers
Peli full Sitges. Humor gore y negro con reminiscencias a clásicos del género muy consciente del momento actual y que despunta desde la problemática del embarazo adolescente. Muy divertida.

Body at brighton rock
Una apuesta personal que decidí arriesgar. Extrañamente clásica desde los créditos iniciales y toda ella se mantiene en una línea típica, con pocos giros y un pulso narrativo no muy bueno. Sin embargo, cuando termina la película, y un poco después, sí que deja un pequeño poso. Siendo sincero, no me parece una película muy recomendable, pero como mínimo tiene una buena factura.

It comes
Algo de terror japonés siempre le sienta bien al cuerpo. It comes se mueve entre el costumbrismo, el horror japonés más tradicional y la nueva ola de terror internacional. No tiene miedo a las elipsis y jugar con su estructura para narrar las historias que quiere contar. Quizá se queda un poco a medio camino (de algunos de los varios que trata de recorrer) por querer abarcar tanto, pero no creo que defraude.

Come to daddy
Comedia de humor negro con algunos momentos muy resultones, pero bastante previsible. Elijah Wood vende la película el solo, pero le falta algo para que quede en la memoria.

Her blue sky
Sabe mantener la tensión narrativa todo el tiempo. Las historias entrelazadas de los protagonistas, el desgranar de sus sentimientos y una buena dosis de humor dejan un ritmo excelente. La dificultad al comunicarse con otros, las cosas que presuponemos, los problemas de hacerse mayor y enfocar la vida en un sentido u otro. Un cóctel que me encanta y muy bien resuelto.

Human lost
Shonen de ciencia ficción que plantea una distopía interesante donde una corporación ha conseguido prolongar la vida de la gente a cambio de tenerlos bajo control. Los tropos habituales de estas historias y demasiado enfoque en la acción en su recta final hizo que se desinflara un poco para mí, pero no me parece una mala película.

Synchronic
Gracias a Elena vi The endless (2017) y descubrí esta pareja de directores. Aquí el presupuesto es mayor y parece que pudieron hacer la película que querían. Un poco sentimentaloide y no muy original, pero con un poso muy agradable. Detrás de la historia principal hay una buena reflexión sobre las percepciones que tenemos del tiempo y cómo lo dedicamos. Y delante de ella un juego con las cámaras que nos hace sumergirnos. Tengo ganas de seguir viendo qué hacen sus creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario