viernes, 2 de octubre de 2020

Resumen Sitges 2019 (y IV)


Y llegamos al final del repaso. Fue una edición que disfruté, con algunas películas que me gustaron mucho en el momento y con otras que me dejaron con ganas de revisionarlas, que no es decir poco. Disfruté especialmente las de animación y algunas de las más locas, como queda bastante bien reflejado en este último fragmento.


Japan madness

Fly me to saitama
De esas películas que consiguen representar personajes y escenas puramente manga con actores reales (aunque sea una original). Surrealista y por momentos desternillante. Una historia de revolución repleta de detalles divertidos. Recordad la señal si la necesitáis.

Signal100
Empieza bien, un profesor hipnotiza a sus estudiantes para que se suiciden si no siguen una serie de normas que desconocen. Pero se vuelve un battle royale que ya hemos visto. Hay tantos personajes que resulta imposible profundizar demasiado en ninguno.

Ghost master
Decidí moderar mucho las expectativas con esta película, porque parecía que querían venderla como una sucesora espiritual de One cut of the dead (2017) y eso eran palabras mayores. La comparación es normal, ya que aquí asistimos a los intentos de un director de filmar una película decente pese a lo difícil que todo el mundo parece ponérselo, pero le hace un flaco favor. Tiene momentos muy buenos y referencias a películas de series B del género. Recomendable, pero no llega a ser tan divertida como One cut.

Vampire clay
No me llamaba mucho la atención así que, entre el resfriado y que al día siguiente había Yuasa, ni me quedé a ver el principio.


Ride your wave
Historia algo simplona y por momentos empalagosa, pero muy bonita. De aquellas que ayudan a seguir adelante. El humor es quizá su punto más original y el gran atractivo además de la animación. Una forma bonita de recordarnos que todos podemos buscar la fuerza para ser capaces de montar nuestras propias olas.

We are little zombies
Unos chicos de 13 años se conocen en el entierro de sus respectivos padres. Se dan cuenta de que no lloran su muerte y deciden hacer algo juntos. Así empieza la aventura, estructurada como un videojuego y que usa referencias tanto visuales como sonoras de dicho medio con profusión. Crítica social y música postpunk se unen en esta película que tiene tanto de comedia como de drama. We are zombies but...

Children of the sea
Espectacular artísticamente. Sin embargo, esta fuerza cautivadora se diluyó en mi caso por una trama algo vaga, narrada con retazos, que no era la más adecuada para ese momento. Además, cuando enfila en algo más significativo, y lo es mucho, se torna metafísica. Me dejó con ganas de otro visionado más atento y de leer el manga.

Weathering with you
Con algunos creadores sabemos que siempre nos van a dar más de lo mismo con algunos cambios y muchos fans queremos precisamente eso de ellos. Me sigue gustando mucho más el tono de 5cm/s, pero es agradable ver una historia bonita y tierna desde el principio. Tiene momentos muy sentidos y otros mejorables, pero me resulta imposible no quedar cautivado por esos fondos tan recargados, los pequeños gestos de los personajes, la lluvia... A mí también me da igual que llueva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario