viernes, 25 de septiembre de 2020

Resumen Sitges 2019 (I)


Se acerca la próxima edición de Sitges, que esperemos que salga bien a pesar del coronavirus, y yo me he topado con las notas que hice el año pasado y no llegué a publicar. No lo he dado el mismo formato que en otras ocasiones, pero creo que sirve como resumen rápido de lo que me pareció mi versión particular del festival.


Unstoppable
Sin ser muy conocedor de su filmografia, esto podría ser una peli de Liam Neeson (de esas donde secuestran a su mujer/hija) a la coreana. Peli de acción con una trama normalita, un protagonista que bebe de la fama del actor en Train to busan (2016) y escenas de violencia más enfocadas al humor que a otra cosa. Muy buen ritmo.

3 from hell
Supongo que esperaba más de esta película, aun sin ser superfan de Rob Zombie (sí me gustan especialmente Los renegados del diablo (2005) o Halloween (2007), por ejemplo). Pero tuve la sensación de que lo que muestra ya lo hemos visto antes. Resulta un homenaje correcto a las dos anteriores y también al actor Sid Hard, pero no me aportó gran cosa.

Suicide tourist
El gran reclamo de esta película era el actor Nikolaj Coster-Waldau, pero yo me acerqué porque su premisa me llamó mucho. Cargada de humor negro, en esta película danesa se reflexiona sobre el suicidio, el dolor y varios recovecos de la mente humana. Quizá podría profundizar más en algunos aspectos, pero el relato central está muy bien y, para mi gusto, satisfactoriamente resuelto.

Paradise hills
La propia directora la presentó sin tapujos: es la historia que a ella le hubiera gustado leer o ver cuando tenía 14 años. Ha conseguido evocar un mundo de cuento de hadas reconocible y original a la vez, con personajes clásicos muy bien anclados en características y problemáticas de la sociedad actual.


La nit del terror
Lamento decir que no anoté nada sobre los 2 cortos que abrieron la sesión y apenas los recuerdo...

Bliss
Busca impacto en lo audiovisual, y a ratos lo consigue, en el descenso a los infiernos que hace la protagonista por completar su opus magna.

The furies
Una suerte de tributo al slasher clásico. Un ritmo algo entrecortado: se agradece que vaya al grano desde el principio, pero me dio la sensación de que estaba alargada en algunos fragmentos, que podían resultar más aburridos. Sin embargo, una buena idea y una historia decente hacen que sea entretenida.

Trick
Terror para adolescentes, un poco en la línea de Scream (1996), no está tan basada en el terror como en causar efecto con las muerte y hay algunas originales, pero a estas alturas es difícil . Ritmo y códigos más modernos, pero que tenga mensaje no impide verle las costuras y sentir que es una versión algo más sangrienta de una historia propia de Pesadillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario