viernes, 22 de mayo de 2015

TPR - A melancholy tribute to...

Hoy quiero recomendar un artista que conocí por una review de RPGFan hace tiempo. En la mencionada página acostumbran a reseñar álbumes de música de videojuegos a menudo, y le dan bastante importancia al tema en general.

Un día, uno de los artículos destacados era "Final Heaven: A Melancholy Tribute to Final Fantasy VII" y entré en seguida para ver qué era aquello. Resultó que la descripción era de lo más adecuada: adaptaciones para piano de determinadas canciones de Final Fantasy aportándoles siempre un tono sereno y melancólico (y ya he comentado por aquí lo que me gusta eso). Incluso los temas de batalla suenan sorprendentemente bien con ese estilo.


Desde entonces puedo decir sin exagerar que he pasado horas y horas escuchando la música de TPR. Con el tiempo ha sacado versiones de Final Fantasy VII, VIII, IX y X, The Legend of Zelda Ocarina of Time y The Last of Us, e incluso un álbum de temas propios (ahora estoy bastante enganchado a un par de temas de The Last of Us).

Podéis informaros más sobre el autor en Loudr y otras redes (es fácil de encontrar). En Youtube lista otras plataformas en las que también está su trabajo y cuelga sus discos completos. No puedo hacer más que recomendarlo, y como siempre lo mejor es una muestra, así que dejo un par de enlaces y si alguien quiere más no tendrá mucho problema en encontrarlo. Voy a seguir estudiando con alguno de estos discos de fondo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario